Buscar
  • Noppo Tours

AÑO NUEVO EN JAPÓN

Actualizado: 4 de sep de 2018

Comentarios de #AventuraEnJapón No.11 ¡Aňo nuevo en Japón!

Nuestra víspera de aňo nuevo comenzó un poco tarde. A eso de las 2 de la tarde salimos camino a Shinjuku, una zona conocida entre otras cosas por sus ventas de productos electrónicos, pero unas horas antes gracias a un grupo de viajeros en Japón en el que estamos en Facebook, nos dimos cuenta que en esa misma zona en la terraza de un hotel está nada más y nada menos que Godzilla!.  Pues antes que nada fuimos hasta allá. El hotel se llama Gracery y es muuuuuy bonito, la recepción queda en el piso octavo y desde allí se puede acceder a los pisos superiores. Habíamos visto comentarios que decían que se debía consumir algún producto en el café del hotel para poder entrar, pero nosotros subimos con toda tranquilidad, llegamos a la terraza del piso octavo y allí lo vimos!. Es gigante! Y cuando menos lo esperábamos empezó a hacer sonidos de Godzilla! (como sólo él los sabe hacer, así que no sé cómo más describirlo XD), echando humo por la boca!, eso lo hizo aún más sorprendente. Y para completar la dicha:  Cuando íbamos subiendo al hotel nos encontramos con unos cinemas, y en esos cinemas una máquina de sacar muňecos (voz de marciano de Toy story, Repeat after me: La gaaaarraaaa), pero era muy especial. Resulta que buscando cosas de Japón antes de viajar habíamos visto una tienda que vendía cosas de Harry Potter pero muy kawaii (Bonitas, tiernas, adorables), pues no nos hemos puesto a buscar la tienda pero en esa máquina estaban los dichosos muňecos. ¿Y qué creen?, Yudy puso todo de sí (y unas cuantas monedas) y lo logró!!!. Marcador final: Juan y Yudy 1 - La garra en Japón 35(?) XD. El Camino hacia las 12 debía continuar y nuestro plan era claro desde que planeamos el viaje: Recibir el aňo nuevo en la torre de Tokio haciendo la cuenta regresiva y viendo los juegos pirotécnicos. Pues no fue así :/ Justo después de recorrer Shinjuku y hablar con alguien que también está de viaje en Japón nos dimos cuenta que justo para este aňo cancelaron el evento de fin de aňo en la torre de Tokio. Afortunadamente también encontramos que en Odaiba, en la bahía de Tokio donde ya habíamos estado hace unos días habría un show de fuegos artificiales a las 7 de la noche. Salimos corriendo y llegamos justo a tiempo. La bahía estaba hermosa, el puente iluminado y mucha gente esperando el evento. Las luces en el cielo duraron casi 10 minutos y todos aplaudimos al final porque fue espectacular; Fuegos artificiales: Check! Ya que estábamos cerca aprovechamos para ver nuevamente el gundam gigante, esta vez iluminado durante la noche, con tan buena suerte que era la hora de su show personal ¡Y se movió!!!!, OK, sólo la cabeza y los ojos, pero con el juego de luces y saber que está ahí paradote es espectacular.  Siguente punto en la lista, decidir dónde recibir el aňo nuevo. El elegido: Asakusa, un barrio de Tokio conocido por sus templos budistas y sintoistas. Quedamos de encontrarnos con algunos de los viajeros del grupo de Facebook y además con un amigo colombiano que nos enteramos que estaba por estos días en Tokio. Cuando llegamos a la estación nos encontramos con nuestro amigo colombiano ya que los demás habían llegado mucho antes. Eran pasadas las 11 y cuando llegamos al templo Sensoji, lugar de la celebración, había un mar de gente de diferentes nacionalidades, todos muy ordenados esperando para entrar. Justo antes de las 12 se escuchó la cuenta regresiva hecha por la misma gente seguida de una gran ovación. No hubo relojes ni pantallas que indicaran el aňo nuevo, pero sí se comenzó a mover la marea, llegamos a lo alto del templo, arrojamos algunas monedas en seňal de gratitud, dimos dos palmadas como lo aprendimos en Kyoto atrayendo los buenos deseos y nos sentimos muuuuuy contentos de poder vivir la inigualable experiencia de recibir el aňo nuevo a 14 horas lejos de casa :D Moraleja: No se desanimen si algo en ese tan anhelado plan de viaje no sale como esperan, al contrario, déjense sorprender por lo inesperado y hagan de eso lo mejor, porque seguro traerá una gran historia que contar :D La aventura de aňo nuevo no termina aquí, pero lo que sigue tiene una historia propia que merece su propia publicación. La fiesta de aňo nuevo que yo he decidido llamar: "The Mogra Thing". Stay tuned!