Buscar

EN OSAKA

Actualizado: 3 de sep de 2018

Comentarios de #AventuraEnJapón #4

Mientras ustedes llegan a sus oficinas yo estoy súper cansado pero no tengo sueňo (Sí familia, me estoy cuidando y estoy comiendo bien :D). De hecho hoy fue día de probar muchas comidas. De desayuno fuimos por un bento (cajita con comida jejej) con varias cosas y estuvo súper bien. El pronóstico del día decía que llovería y como era de esperarse no se equivocaron. Afortunadamente en el hotel nos prestaron paraguas y la lluvia no fue un impedimento para salir. Como era nuestro último día en Osaka teníamos que ver el castillo. Y eso hicimos. Fue una visita agradable aunque no fuimos al interior. En lugar de eso tomamos fotos, probé el helado de té verde y aprovechamos para jugar Pokémon Go :D. ¡¡Creo que valió la pena porque atrapamos un Esnorlax!!!! :D Los que juegan el juego entenderán mi emoción, y los que no, pues asuman que fue un logro divertido XD. Después, nos habían recomendado el acuario y pues no quería quedarme con la curiosidad; Fue un plan relajado y divertido, nos reímos mucho imaginando qué decían los peces y cosas así XD. Casi para terminar el recorrido nos percatamos de algo muy particular de lo que ya habíamos escuchado, y aquí viene el dato: En muchos de los lugares turísticos de Japón existen sellos conmemorativos (Sí, como los que nos ponían en el colegio cuando chiquitos); hay gente que se dedica a coleccionarlos y nosotros no queríamos quedarnos atrás, así que hicimos un recorrido express desde el principio solamente para recoger los sellos y tengo que decir que fue muy divertido. El hambre atacaba y había que buscar algo local. Cerca del acuario encontramos un Okonomiyaki delicioso. En el restaurante decía (Pizza japonesa) como para dar una pista a los que no tienen ni idea qué es, aunque para mi fue todo menos pizza XD. En todo caso, recomendadisimo.  Ya se había hecho tarde pero teníamos que ir a conocer Nipponbashi, también conocido como el barrio otaku de Osaka. Efectivamente cuando llegamos ya estaban cerrando todo pero alcanzamos a ver una tienda dedicada a Idols (Cantantes y modelos japonesas) y un edificio completo con cosas de anime, manga y Cosplay (Todo lo que se puedan imaginar). Muertos del cansancio, de vuelta al hotel nos enredamos un poco pero una seňora nos ayudó sin siquiera decirle nada (Sólo con la cara de perdidos, creo XD). Maňana a madrugar y pasar por Nara. Una excelente experiencia nos deja osaka y ya saben: Si son fanáticos del anime y vienen a Osaka, guarden al menos 2 días (y mucho dinero) para Nipponbashi, dicen que los precios son mucho mejores que en Tokio. Ahora sí me dio sueňo. Que tengan un bonito día y no lo olviden: Stay tuned que esta aventura sigue.

Un delicioso bento de desayuno para empezar la mañana

Los del hotel fueron muy corteses y nos prestaron sombrillas

Y llegamos al hermoso castillo de Osaka

Un delicioso helado de matcha

Saliendo de visitar el castillo encontramos UN SNORLAX!! No lo teníamos así que fue nuevo registro :D

Después de esa visita nos dirigimos al acuario de Osaka

Hellooo acuario

Puedes llevar una libreta y coleccionar los sellos de todos los animales del acuario. Un tip: También hay cientos de sellos alrededor de todo Japón.

Al salir del acuario recordamos que un buen amigo nos había hablado de una zona increible: Nipponbashi: El Akihabara de Osaka

Lamentablemente casi todos las tiendas cerraban temprano. Pero pudimos encontrar una que otra con cosas geniales

Cospay para mascotas xD

El paraíso de las idols

Y así le dijimos adiós a Osaka. Dejamos un pequeño mensaje en el diario del hotel. Fueron realmente amables, como todos los japoneses obviamente