Buscar
  • Noppo Tours

HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA

Comentarios de #AventuraEnJapón No.15 "Historia de una ida y una vuelta"

Después de haber trasnochado alistando las maletas y dormir más o menos una hora nos levantamos con toda la energía, tomamos una ducha, nos alistamos y nos despedimos de nuestro host, quien al igual que en toda nuestra estancia fue muy amable, nos ayudó con nuestras maletas y nos dijo que estaba muy contento de que nos quedaramos allí esos días y que por favor volviéramos pronto. Aunque todo fue sonrisas, para nosotros fue algo nostálgico, pues sabíamos que se acababa el tiempo en Japón. Siguiente paso: Llegar al aeropuerto. Ya sabíamos la ruta que debíamos tomar pero había algo que no tomamos en cuenta: La hora pico. Aproximadamente a las 7 de la maňana los trenes están a reventar y nosotros con nuestras maletas llenas, fue una tarea complicada pero al final encontramos nuestro ladito donde poner las maletas tratando de incomodar a los demás lo menos posible (Tal como hacen los japoneses jeje). Llegamos al aeropuerto, hicimos Check-in y antes de abordar pudimos ver de cerca un avión muy particular que tiene Air Nippon Airways con la forma de BB8, uno de los robots de Starwars!. Sincronizamos relojes y tomamos evidencia de la hora (9:40 AM), pues sabíamos que nos disponíamos a viajar en el tiempo: Cuando llegáramos a Estados Unidos estaríamos de nuevo a las 8 AM del mismo día :D. El vuelo tardaría 11 horas y nuestras sillas estaban lejos una de la otra, así que me aventuré a preguntarle a un Japonés si podría cambiar la silla con mi novia. Fueron 5 segundos en los que apreté los ojos como quien espera un golpe inminente (O al menos así lo imaginé >.<) XD. Para nuestra fortuna el japonés me dijo "Claro que sí, va a ser un vuelo muy largo"; esa fue la cereza del pastel para comprobar la amabilidad japonesa. El vuelo en All Nippon Airways fue genial, 11 horas en las cuales, tal como nos habían acostumbrado en el vuelo de ida nos dieron muchas comidas y bebidas y las azafatas fueron muy amables. A mitad de camino se hizo de noche, tuvimos tiempo para ver películas y dormir, hasta que nuevamente llegó el amanecer; fue como dijo Yudy: "Madrugar dos veces en un mismo día". Llegamos a Chicago a las 7:30 AM del mismo día en el que habíamos despegado a las 10:30 AM, la fila de inmigración estaba muy larga y se sintió el contraste cultural: De la amabilidad japonesa a lo acelerado y algo tosco del personal de inmigración Estadounidense.  Por fin logramos superar la fila y nos dimos cuenta de lo inevitable: Habíamos perdido el vuelo de conexión a Houston. Pero así de rápido como lo perdimos nos asignaron otro una hora después y pudimos alcanzar nuestro vuelo a Bogotá a tiempo, lo que me recuerda algo que siempre digo al emprender una aventura: "Estamos destinados a que todo nos salga bien, lo demás son sólo eventualidades que hacen parte del camino". Después de ver 2 amaneceres y dos noches, de viajar en el tiempo y dormir unas cuantas horas en medio de varias turbulencias llegamos a Bogotá, donde un amigo se ofreció a recogernos y nos llevó a casa. Ha sido ya una semana y todavía quedan algunos vestigios de Jet Lag y varias noches soňando que todavía estoy en Japón; otras veces me pasan imágenes por la cabeza de los lugares que conocimos. Esa clase de cosas pasan después de una experiencia inolvidable, como ha sido para nosotros nuestra #AventuraEnJapón.

Avión BB8

Bye bye Tokyo, bye bye Japón :'(

El recorrido de vuelta

Cuando nos dimos cuenta que llegaríamos el mismo día que salimos pero 13 horas más temprano

Oficialmente viajamos en el tiempo

El pokemon por el que íbamos a Estados Unidos xD

¿Más pruebas de nuestro viaje en el tiempo?